jueves, 6 de febrero de 2014

MUJERES CON HABITACIÓN PROPIA



El ensayo Un cuarto propio, de la escritora británica Virgina Woolf   es una de sus obras más importantes y una de las piedras angulares del pensamiento feminista. La tesis que va desgranando Virginia Woof a lo largo de los seis capítulos y 150 páginas que componen Un cuarto propio es clara: la mujer necesita dinero y un espacio propio que le permita aislarse de sus tareas familiares, para así poder crear con libertad. 


 "Les dije suavemente que bebieran vino y que tuvieran una habitación propia",  escribió en su diario Virginia Woolf tras las conferencias que dieron origen a este ensayo. Una frase que hoy en día sigue vigente: busca tu mundo, tu espacio, tu independencia como mujer.






Desde hace ya varios meses, formamos parte de un espacio creado para reflejar el trabajo creativo de las mujeres desde una perspectiva de género. Mujeres con habitación propia es algo más que una casa deliciosa, de estilo victoriano, que alberga habitaciones de mujeres que crean; su artífice, Trini Moreno, ha desarrollado un fantástico proyecto innovador de sinérgias femeninas, de inquietudes compartidas y de cooperativismo de género que administra con la capacidad y experiencia de quien lleva muchos años trabajando por el empoderamiento femenino y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

La casa de Mujeres con Habitación Propia está siempre llena de actividad, en la Cocina de Ideas, en la Sala de Tertulias, en su Jardín... Hoy, en la Sala de Exposiciones, se presentan los trabajos de Bunyols de la Iaia que también podéis ver en este blog. 

Os invito a conocer la exposición y a visitar el resto de la casa, con más de doscientas habitaciones en las que se alojan artesanas y creativas de toda índole y unos espacios comunes llenos de interés.  

Hoy, en la casa de Mujeres con Habitación Propia, expone Els Bunyols de la Iaia (pulsa aquí para entrar ) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario